viernes, 24 de noviembre de 2006



UNA SIMPLE CARTA


Juanita Velásquez


Mis manos me duelen, pero mi sed de venganza es más fuerte que mi dolor, a veces pienso si ese día no hubiera abierto ese sobre, y esa carta no la hubiera leído, pero mi espíritu de curiosidad es más grande que cualquier cosa casi igual de grande como mi sed de venganza.
Es un sobre como el de cualquier otra persona me decía mi abuela, diciéndome que talvez era para pedir perdón, por todo lo sucedido, para empezar hacer la paz con los más cercanos, o que por lo menos alimentara mi curiosidad.
El sobre decía: "Señorita Mónica Gutiérrez" a mano, la letra era cursiva, muy bonita, solo con esto se podía deducir que estudiaba en colegio de religiosas y con letra de maquina: "remitente: Señorita Ligia Zambrano" lo que indica que lo envió por correo, la carta era breve y concisa, decía:
" 29 de Febrero de 1982
Hemos sido enemigas durante muchos años lo cual es difícil de explicar para mi, por que fuimos las mejores amigas que jamás pudieran existir, pero esta carta no la mando con un motivo de perdón y mucho menos de reconciliación, y digo hemos porque hasta hoy será así porque pronto terminara tu existencia, con mucho dolor, igual al que yo siento, o quizás mayor.
Ligia Zambrano."
Solo la deje resbalar por mis manos, y corto toda a palma de lado a lado, depositando en mi alguna rara sustancia de la cual yo no me percate al principio, porque solo fue un gran dolor el cual me confundió y no me dejo reaccionar siquiera del dolor, no sabia si era psicológico o simplemente físico.
Mamá era medica y me inyectaba morfina, esto me calmaba el dolor pero no me calmaba mi forma de pensar, yo me quería vengar a toda costa, pero de la misma forma que ella lo hizo, pero sin dejar ninguna evidencia.
Así que hice una breve visita a su casa, y hable con ella tranquilamente intentándole decir que no tenia que terminar así que todo se podía cambiar, hasta que se descuido y con la misma carta la moví tan delicadamente que no se percatara de lo que hacia, pero la herí en el cuello algo muy leve, pude disfrutar el como fingía estar bien y el dolor que sentía, fue con un poder increíble que definitivamente me curo del dolor que me había causado, ya no dependía de la morfina, era algo más poderoso, la venganza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la carta me parece realmente algo vengativa,ahí lo dice, pero en el fondo me hace sentir que va dirijida para alguien en especial.
me parece que estamuy bien.

Anónimo dijo...

muy vacano ese juego del placer de la venganza, pero si no mostraras la carta y le dieras mas suspenso seria mejor.

Anónimo dijo...

me parece que la venganza es un tema de mucho contenido y diversas formas de tratarlo, esta muy bueno................................

Anónimo dijo...

Hola:
Mi nombre es Marcela Lozano y soy una ex Compañera de estudio de la autora…

En realidad considero este cuento realmente interesante y no por su tema principal que en este caso es la venganza, sino porque esta joven “escritora” ha demostrado que con el uso de las palabras correctas y una temática aparentemente breve puede sumergir al lector en la mente de alguien que no se encuentra muy cuerdo y como una “simple carta” puede cambiar una vida.

Te felicito mi Juana la Loca y aunque esos temas son interesantes, me encantaría ver otro escrito que no muestre muerte y venganza.

Un beso y mucha suerte en tu próximo Colegio… Aunque nos vas a hacer falta.

Anónimo dijo...

Hola Señorita Juanita
Te felicito por el escrito, vencer el miedo del papel en blanco es el primer paso de un escritor, tu carta tiene curvas que despiertan el interes de lerlo hasta el final,sigue escribiendo y dejandomelos leer...

Anónimo dijo...

Que carta!

Ese es el punto, la venganza, la venganza con dolor y sangre, me gusta que siempre quieres llegar al final, como lector, que siempre quieres llegar al final del cuento; y te encuentras que su dolor calma el tuyo, te felicito, me gusta

Anónimo dijo...

hola juanis
soy alejo que te quiere y no te olvida... y queiro decirte que.. saves reflejar tus sentimientos con lo que escribes...
pero ojo son muy evidentes ... bajale y sigue asi, y practica la harmonia en las palabras, lee mas


ciao bela
te quiero